Para escribir este blog tuve una gran resistencia, probablemente
producto del proceso personal que me trae consigo la reflexión de cada tema. Pero finalmente logré aterrizar las ideas que traía en la mente, y comparto esta hermosa reflexion con ustedes.
En el blog anterior
se hablo del impacto que tiene en
nuestra vida, el hacernos preguntas acerca de nuestra existencia. En esa ocasión hablamos de encontrar la palabra que nos describe
en esencia, con la finalidad de hacer más claro el camino que
debemos tomar para llegar a esos estados
de armonía que buscamos. Cuando sabemos
cuales son los valores principales que nos constituyen, los aprendizajes que
nos han hecho quienes somos, podemos ejercer con facilidad y seguridad nuestra
esencia, y esto nos traerá de regalo una enorme satisfacción, de ello es lo que
trata de transmitirnos Erik Fromm en su libro ‘Ser o tener’ al decir que la estructura
de mi carácter, la verdadera motivación de mi conducta, constituye mi Ser auténtico, subrayada por mi .
Y ahora que estoy segura (o ) de lo que soy, cómo puedo garantizar que las decisiones
que tome me lleven a ser plena(o) y feliz.
Justamente el día de hoy tuve la grata experiencia de ver
una película magnifica dentro de su género, 'La sociedad de los poetas muertos’, ésta me permitió expresar
en éste blog lo que buscaba
transmitir en esta ocasión.
¿Y qué pasa después de
tener esa grata certeza de saber quien soy, lo que
quiero, y mi sentido de vida?
Es básico estar seguro de lo que soy, tener convicciones e
ideales reales y no disfraces, porque mientras más sinceros seamos con nosotros mismos, mas cerca
estaremos de ser plenos, aunque muchas veces eso implique ir contra la corriente y esto a su vez nos
genere problema con la sociedad o incluso con seres que nosotros amamos.
Pero lejos de desalentarlo, quiero que como yo luchen por ser quien son, sin
importar las circunstancias externas,
porque de algo si estoy segura, la vida valdrá la pena, aun si trae consigo la muerte, si vivimos seguros de nosotros mismos, de nuestros ideales o sentido de vida.
Y para demostrárselos con ejemplos basta hablar de grandes seres que se han ido, pero que murieron con esta claridad en sus vidas, tanto que detrás de
ellos dejaron un gran legado.
-Jesucristo
-Buda
-Gandhi
-Che Guevara
-Víctor Frankl
Entre otros, pero justamente
es de éste último del cual quiero
en este momento poner atención.
Víctor Frankl en su
libro ‘El hombre en busca del
sentido’ nos da un ejemplo de lo
importante que es tener una convicción de vida, ya que ello incluso en las peores
circunstancias, como fue en su caso al ser una de las víctimas del holocausto
en la segunda guerra mundial, es lo que nos dará la fuerza se seguir y aferrarnos a este vida. En éste
libro nos habla de que a pesar de que nuestro entorno sea completamente hostil y
nos quiten la libertad física, nunca nada ni nadie podrá quitarnos nuestra
LIBERTAD, ya que ésta solo nos pertenece a nosotros mismos, porque en nuestra
mente, en nuestra esencia somos los únicos dueños.
Se que en ocasiones
el camino será pedregoso y en otras liviano, pero estoy segura que vivirán con la convicción de que están haciendo
las cosas bien, porque es realmente lo
que su ser es, y por lo cual existen en este mundo.
Asi que ahora ya saben ejerzan
el derecho de ser quien son, no importa donde hayan nacido, o en que cincunstancias crecieron, lo importante es aferrarse a ustedes mismos, y todo lo que esto trae consigo. Es momento de liberarnos del capullo del deber ser para convertirnos en la mariposa de la autenticidad, de la libertad de ser quien realmente somos.
Y para ello creo que esta canción de Frank Sinatra ‘Did it my way’ – A mi manera.
Que ejemplifica perfectamente lo que quiero transmitirles...
So, When I know who I am'?
In writing this blog I had a great resistance, probably the product of personal process reflection brings me each topic. But I finally managed to land who brought ideas in mind, and I share with you this beautiful reflection.
In the previous blog I talk about the impact it has on our life, ask questions about our existence. This time we talk about finding the word that describes in essence, in order to make clear the path we must take to reach these states of harmony we seek. When we know what the core values that make us up, learning that have made us who we are, we can easily and safely exercise our essence, and this gift will bring us great satisfaction, it is what it tries to convey Erik Fromm his book 'to be or have' to say that the structure of my character, the real motivation of my conduct, constitutes my being authentic,underlined by me.
And now I'm sure what I am, how I can ensure that decisions that I took would make me full (or) and happy.
Just today I had the pleasant experience of watching a magnificent movie in its genre, 'The Dead Poets Society', this allowed me to express in this blog what I wanted to convey in this occasion.

What happens after you have that pleasant certainty of knowing who I am, what I want, and my sense of life?It is essential to be sure of what I am, I have convictions and ideals real and not costumes, because the more honest we are with ourselves, the closer we will be full, but often if it means going against the grain and this in turn will generate problem with society or even with beings that we love. But rather than discourage, as I want to fight for who you are,no matter external circumstances, because of something if I'm sure, life will be worth it, even if it brings death, whether we live in safety of ourselves, our ideals or sense of life.
And to demonstrate them with examples enough about great beings that is gone, but died with this clarity in their lives, while they left behind a great legacy.
-Jesucristo
-Buda
-Gandhi
-Che Guevara
-Víctor Frankl
Among others, but it is precisely the latter that I want at this time pay attention.
Victor Frankl in his book Man's Search for Meaning 'gives us an example of how important it is to have a life conviction as this even in the worst circumstances, as was his case when one of the victims of the Holocaust in the second world war, is what will give us the strength to follow and cling to this life. In this book tells us that even though our environment is completely hostile and take away physical freedom, nothing and nobody can ever take away our FREEDOM, as this only belongs to ourselves, because in our minds, in our essence are the sole owners.
Is that sometimes the road will be rocky and other lightweight, but I'm sure you will live with the conviction that you are doing something right, because it's really what your being is, and which exist in this world.
So now you know exercising the right to be who they are, no matter where you were born, or where cincunstancias grew, the important thing is to hold on to yourselves, and all that this entails. It's time to break free from the cocoon of the ought to become authentic butterfly, freedom to be who we really are.
And for that I think this song by Frank Sinatra 'Did it my way' - That exemplifies what I want to convey ...
Among others, but it is precisely the latter that I want at this time pay attention.
Victor Frankl in his book Man's Search for Meaning 'gives us an example of how important it is to have a life conviction as this even in the worst circumstances, as was his case when one of the victims of the Holocaust in the second world war, is what will give us the strength to follow and cling to this life. In this book tells us that even though our environment is completely hostile and take away physical freedom, nothing and nobody can ever take away our FREEDOM, as this only belongs to ourselves, because in our minds, in our essence are the sole owners.
Is that sometimes the road will be rocky and other lightweight, but I'm sure you will live with the conviction that you are doing something right, because it's really what your being is, and which exist in this world.
So now you know exercising the right to be who they are, no matter where you were born, or where cincunstancias grew, the important thing is to hold on to yourselves, and all that this entails. It's time to break free from the cocoon of the ought to become authentic butterfly, freedom to be who we really are.And for that I think this song by Frank Sinatra 'Did it my way' - That exemplifies what I want to convey ...


Estoy de acuerdo contigo Fer!! cada persona somos única y diferente!!
ResponderEliminar